VISITA A LA ABADÍA DE SACROMONTE

Panoramic view of the Sacromonte HORARIO DE APERTURA Y PRECIOS

VER SITUACIÓN EN EL PLANO

PINCHA AQUÍ para información sobre la Abadía del Sacromonte

PINCHA AQUÍ para información sobre el Barrio Sacromonte


Museo con el mapa más antiguo de Granada en el mundo, libros de plomo y catacumbas

sacromonte abbey visitHay unas visitas guiadas de la Abadía del Sacromonte cada día entre las 11:00 y las 13:00, y entre las 16:00 y las 18:00. La guía sólo habla español.

La visita es bastante interesante, e incluso si no quieres hacer la visita, es un paseo agradable con unas vistas excelentes de Granada y la Alhambra.


sacromonte abbey visitLa visita empieza en el patio. La fuente en el centro rodeada por arcos es una construcción típica de esta época.

El museo contiene unos importantes cuadros, obras de arte y objetos. Hay también un mapa de Granada en unas láminas de cobre que es el más antiguo del mundo. No se puede sacar fotos dentro del edificio.


granada sacromonte abadíaEl museo alberga muchas obras de arte incluyendo una copia del "Cristo muerto sostenido por un ángel" de Alonso Cano (a la derecha), y también una colección de vestiduras, tapices, etc. También se puede ver los libros plúmbeos. En total, se encontraron unos veinticinco libros plúmbeos. Afirmaron que el mártir cristiano San Cecilio, ejecutado durante el reino de Nerón durante el siglo 3, era en realidad de ascendencia árabe en vez de española, y que después de su conversión al cristianismo, había sido ejecutado con otros cristianos castellanos por los romanos.

granada sacromonte abadíaAlgunos pusieron en duda la autenticidad de estos “libros” y fueron condenados por el Papa en 1682. Sin embargo, la polémica continuaba en el siglo 18 como resultado de los descubrimientos realizados en la Alcazaba de Granada. Se los mandaron a Madrid y después a Roma para su estudio, y se decidió que no eran auténticos y que se los debería destruir. Sin embargo, a la iglesia no le interesaba decir que las reliquias de los mártires no eran auténticas ya que en este momento la confianza en la doctrina católica estaba descendiendo: al exponer las reliquias en vitrinas, se podía garantizar unos donativos generosos.

sacromonte abbey visitDespués del museo, la visita sigue por la iglesia y las santas cuevas. La iglesia es un lugar muy popular para casarse.


sacromonte abbey visitLa vista es impresionante y hay unas preciosas puestas del sol.


 

VER SITUACIÓN EN EL PLANO