granada information
Alhambra
AlhambraAlhambra
Visitas guiadas de la Alhambra

Alhambra

La Alhambra es la fortaleza-palacio-ciudadela roja que domina Granada. Consta de tres partes: Palacios Nazaríes, Alcazaba y Generalife. Es el monumento más visitado de España.
Calle Real de la Alhambra
+34 934 923 750
GOOGLEMAP + INFO
08:30 - 18:00, 19:00 - 20:45 (invierno); 08:30 - 20:00, 22:00 - 23:30 (verano)

Alhambra:
La Alhambra es la fortaleza-palacio-ciudadela roja que domina Granada. Consta de tres partes: Palacios Nazaríes, Alcazaba y Generalife. Es el monumento más visitado de España.

AlbayzinAlgunos consideran que la Alhambra es una de las siete maravillas del mundo.

Si no lo concoes, la Alhambra es una fortaleza enorme que se construyó a través de los siglos. El recinto de la Alhambra contiene unos jardines, una alcazaba y unos palacios suntuosos.

AlbayzinAquí vivieron muchos sultanes quienes reinaban sobre toda la provincia y por eso su arquitctura y su construcción resaltan de forma tan espectacular.

En el Corán se repite con mucha frecuencia la idea de que el Cielo es un jardín con agua corriente. Desde esa perspectiva, se podría decir que la Alhambra es un intento de crear un paraiso en la tierra.

AlbayzinHoy en día recibe unos 8000 visitantes al día y es el monumento más visitado en España.

AlhambraUna estancia en Granada no sería completa sin una visita a la Alhambra.

Es importante comprar tus entradas lo antes posible. Esta página explica cómo.

Haz clic para ver más fotos de la Alhambra.

 

Haz clic aquí para añadir tus comentarios sobre este sitio.
Comentarios de Chelo Luque Rivas de Madrid
Fecha: diciembre 2017
De vez en cuando necesito respirar, cambiar de aires, y oigo como La Alhambra me llama, me susurra, entonces necesito volver a Granada a solas, vagar por sus calles, respirar su aire, perderme en la alhambra, en sus jardines, escuchar el agua correr por todas partes, es cuando vuelvo a sentir la vida, el aire, la vista se recrea y el corazón late con más fuerza. Me voy cargada de energía hasta otra vez que vuelva a este mi paraíso particular. Por suerte te tengo cerca, Te amo Granada

Visitas guiadas de la Alhambra