Buscar sitios en Granada
Dónde Tipo de lugar Más específico Precio Ordenar

CARMEN DE LOS MARTIRES
(CAMPO DE LOS MÁRTIRES)



English version



Ver horario de apertura

Se construyó la casa Carmen de los Mártires con sus jardines en el siglo 19 y se sitúa justo a la derecha de la Alhambra. Hay unas vistas interesantes de la Alhambra desde el otro lado y unas vistas excelentes de la ciudad de Granada y de Sierra Nevada. Los jardines contienen un número de estatuas, grutas, y un lago con su romántica torre y puente y sus patos y cisne negro. Este es el lugar idóneo para dar un paseo, para descansar un poco después o incluso para dar de comer a los patos; si tienes suerte, puede que veas también los pavos reales que hay en el jardín. Puedes llegar a Carmen de los Mártires a pie desde el Campo de Príncipe (detrás de la cruz) o desde la Plaza Nueva, o incluso se puede coger el microbús a la Alhambra desde Plaza Nueva.
Hace años, se celebraban justas y torneos militares aquí y en las épocas de los Moros, se almacenaban provisiones para la fortaleza. Esta zona también se llama "Campo de los Cautivos" por los cautivos cristianos que se encarcelaron aquí para trabajar en la construcción de los palacios y los proyectos reales. Se cree que hasta 7000 prisioneros fueron detenidos aquí en las enormes mazmorras excavadas en las rocas y muchos murieron durante la toma de la ciudad hacia finales del siglo 15 cuando los Reyes Católicos tomaron posesión de Granada de los Moros.
Después de la conquista de Granada por los Reyes Católicos, la Reina Isabel construyó una ermita aquí en memoria de los mártires que habían muertos. En 1573, se estableció un convento (San Juan de la Cruz fue prior de 1582 a 1588, y dicen que plantó uno de los cedros más grandes) y se construyó una nueva iglesia para remplazar la ermita original entre 1614 y 1620. Sin embargo, se destruyó el convento en 1842 aunque se ha restaurado el jardín moncal desde entonces.
La casa "Carmen de los Mártires" fue construido por Don Carlos Calderón quien compró el terreno para su residencia de veraneo, y un propietario subsiguiente, Hubert Meermans, diseñó los jardines, creando varios distintos estilos de jardín con sus fuentes, estatuas y grutas en distintos niveles. Se abandonó un proyecto para la construcción de un hotel, y después de años de abandono, se han restaurado la casa y sus jardines a su antiguo esplendor.

Alhambra
Vistas de la Alhambra desde Campo de los Mártires


Buscar sitios en Granada
Dónde Tipo de lugar Más específico Precio Ordenar