granada information

Monasterio de Cartuja en Granada

Página actualizada el 4 de marzo de 2019

Carthusian Monastery
Visitas guiadas de la Alhambra

IMPORTANTE - COVID-19: La Alhambra está actualmente cerrada hasta el 31 de marzo. Por lo tanto, se devolverán todas las ENTRADAS para la ALHAMBRA y las GRANADACARDS hasta esta fecha automáticamente.

El 1 de abril, la Alhambra se abrirá o permanecerá cerrada. Si permanece cerrado, todas las entradas de la Alhambra y las GRANADACARDS serán reembolsadas automáticamente para las fechas de cierre.

Si la Alhambra abre el 1 de abril, no se reembolsarán ni las ENTRADAS ni las GRANADACARDS. Sin embargo, si no puedes reprogramar tus vacaciones en Granada debido a problemas de alojamiento o de vuelo, debes ponerte en contacto directo con la ALHAMBRA o GRANADACARD para solicitar un reembolso.

ALHAMBRA: 34858953616 (antes de mayo) or +34858888002 (a partir de mayo)

GRANADACARD: +34858880990 o granadatur@clorian.com

MONASTERIO DE CARTUJA

granada monasterio de cartuja HORARIO DE APERTURA Y PRECIOS

VER SITUACIÓN EN EL PLANO

IMPRIMIR PÁGINA CON UN PLANO

Se incluye la entrada en el BONO TURÍSTICO


Monasterio del siglo 16 con una arquitectura gótica, arcos dóricos ornamentados y tallado de madero intrincado.

El Monasterio de la Cartuja es un ejemplo impresionante de la arquitectura barroca, con sus arcos dóricos y sus elaborados adornos y esculturas, y vale la pena visitarlo. La construcción empezó en 1516 y continuó durante los próximos tres cientos años pero el proyecto nunca se terminó. Al final, se confiscaron los terrenos del monasterio en 1836 y destruyeron el claustro y las celdas en 1842 y la casa del Prior en 1943.


granada monasterio de cartujaEn el monasterio vivía una comunidad de monjes y laicos quienes habían hecho voto de silencio. Pasaban sus días rezando, meditando, estudiando y trabajando, y también fabricaban los rosarios de pétalos de rosas que aún se puede comprar en la tienda de al lado. Mientras que los laicos podían salir del claustro una vez a la semana, los monjes solamente salían tres o cuatro veces al año.


granada monasterio de cartujaSu dieta era simple, no comían carne y los viernes solamente comían pan y agua. Normalmente comían en sus celdas pero los domingos y festivos comían en el Refectorio.

Para llegar al monasterio, puedes coger el autobús 8 ó C desde la Gran Vía. También es una de las paradas de la ruta del bus turístico "City Sightseeing".


VER SITUACIÓN EN EL PLANO

Visitas guiadas de la Alhambra