granada information

Monasterio de Cartuja en Granada

Página actualizada el 4 de marzo de 2019

Carthusian Monastery
Visitas guiadas de la Alhambra

IMPORTANTE - COVID-19 / CORONOVIRUS: IMPORTANTE - COVID-19 / CORONOVIRUS: para información sobre cancelaciones y reembolsos de ENTRADAS DE LA ALHAMBRA y GRANADACARDS, PINCHA AQUÍ.

MONASTERIO DE CARTUJA

granada monasterio de cartuja HORARIO DE APERTURA Y PRECIOS

VER SITUACIÓN EN EL PLANO

IMPRIMIR PÁGINA CON UN PLANO

Se incluye la entrada en el BONO TURÍSTICO


Monasterio del siglo 16 con una arquitectura gótica, arcos dóricos ornamentados y tallado de madero intrincado.

El Monasterio de la Cartuja es un ejemplo impresionante de la arquitectura barroca, con sus arcos dóricos y sus elaborados adornos y esculturas, y vale la pena visitarlo. La construcción empezó en 1516 y continuó durante los próximos tres cientos años pero el proyecto nunca se terminó. Al final, se confiscaron los terrenos del monasterio en 1836 y destruyeron el claustro y las celdas en 1842 y la casa del Prior en 1943.


granada monasterio de cartujaEn el monasterio vivía una comunidad de monjes y laicos quienes habían hecho voto de silencio. Pasaban sus días rezando, meditando, estudiando y trabajando, y también fabricaban los rosarios de pétalos de rosas que aún se puede comprar en la tienda de al lado. Mientras que los laicos podían salir del claustro una vez a la semana, los monjes solamente salían tres o cuatro veces al año.


granada monasterio de cartujaSu dieta era simple, no comían carne y los viernes solamente comían pan y agua. Normalmente comían en sus celdas pero los domingos y festivos comían en el Refectorio.

Para llegar al monasterio, puedes coger el autobús 8 ó C desde la Gran Vía. También es una de las paradas de la ruta del bus turístico "City Sightseeing".


VER SITUACIÓN EN EL PLANO

Visitas guiadas de la Alhambra
meijer ad, kroger ad, aldi special buys, iga catalogue.