granada information
Baños árabes en Granada
Página actualizada el 14 de febrero de 2017
Arab baths in Granadabagni arabi a granada
Aixa apartamentos
Visitas guidas a la Alhambra

BAÑOS ÁRABES EN GRANADA

Hammam

Hay dos clases de baños árabes en Granada: los baños tradicionales, auténticos o Bañuelo o los baños más modernos que son una reproducción de los baños árabestradicionales.

Hay varios bañuelos en Granada que puedes visitar y los más importantes están en Carera del Darro que data del siglo 11 (más info) y en la Calle Real en el recinto de la Alhambra.

Los baños árabes están ganado en popularidad y es una buena idea reservar antes para no quedar decepcionado. Ahora mismo hay dos establecimientos de baños árabes o hammam en Granada, y ambos ofrecen quiromasajes y tratamentientos de aromaterapia, y cuentan con distintas piscinas de diferentes temperaturas.

Ya en épocas romanas los baños consistuian una parte muy importante de la vida diaria. No solamente satisfacían un proposito social para que la gente pudiera reunirse con los amigos o los asociados de negocios, sino también proporcionaban un lugar tranquilo para lavarse o relajarse. Los edificios también son de interés arquitectónico con sus aberturas estrelladas en los techos para dejar entrar la luz y sus soportes abovedados.

Aunque la aristocracia y la realeza solían tener sus propios baños en sus mansiones y palacios, el resto de la sociedad utilizaría los baños públicos con sus barberos, peluqueros, maquilladores y masajistas.

Para los Árabes durante el reino árabe, la higiene y el aseo personal eran y siguen siendo muy importantes. Los cristianos, sin embargo, creían que este uso del agua era un derroche y durante los años después de la reconquista derrumbaron la mayoría de los baños árabes en España.

Los siguientes baños ofrecen toda clase de baños, masajes, tratamientos corporales, etc. También es posible reservar tu sesión en los baños.

Aljibe de San Miguel
90 minutos de baño arabe

Baños árabes en Granada

La experiencia incluye:  90 minutos de baño árabe Description: Siente la poderosa energía y el poder curativo de las aguas termales que te ayudarán a recargar las pilas y afrontar el día a día con brío y determinación con este Baño Árabe relajante Granada. Ubicado a los pies de la Alhambra, este Hammam está compuesto por las salas caliente, templada y fría, así como por una habitación de reposo donde podrás descansar, en la que tu cuerpo podrá asimilar todos los beneficios del tratamiento. Aprovecha esta fantástica oportunidad con la que tu salud se verá mejorada en gran medida. Los contrastes de temperaturas estimularán tu circulación sanguínea y ayudarán a que elimines toxinas
Ver página web

Baños Hammam
Baños Hammam

Hammam - Baños árabes en Granada

Baños Árabes Hammam en el centro de Granada cerca de Plaza Nueva
Ver página web

Baños Hammam
Visitas guidas a la Alhambra