granada information
Balnearios en en Granada
Página actualizada el 14 de febrero de 2017
Spas in Granada
granada apartamentos alojamiento
Visitas guidas a la Alhambra

BALNEARIOS

Granada es famoso por sus fuentes termales, y hay varios balnearios en la provincia de Granada y unos más nuevos en el centro de la ciudad.

Los dos balnearios más importantes en la provincia de Granada son:

Lanjaron

Distancia de Granada: 44 km

Durante siglos las personas de toda España han visitado el pueblo de Lanjarón en las Alpujarras (donde se embotella el agua mineral de la montañas de la Sierra Nevada). Dicen que los aguas manantiales aquí curan varios problemas digestivos y de salud, y hoy en día los visitantes pueden disfrutar de los tratamientos terapéuticos, masajes, etc. Se construyó el edifico actual en 1928 y tiene un impresionante salón de baile además de unos bonitos jardines, bar y pistas de tenis. Muchos famosos han visitado el balneario: Virginia Wolf, Betrand Rusell, Manuel de Falla y Federico García Lorca. El balneario está abierto entre febrero y diciembre y hay más informació en la página web del balneario: más info.

Alhama de Granada

Distancia de Granada: 67 km

El nombre de Alhama de Granada viene de la palabra árabe el-hammam que significa aguas termales, a causa de los aguas termales que se encuentran fuera del pueblo. Los romanos construyeron una piscina aquí para aprovechar de los aguas del Río Alhama, y los moros construyeron más edificios en el siglo 12 para crear una zona de relax y descanso (la piscina con su techo abovedado con sus tragaluces existe todavía). El nuevo balneario se construyó en 1800. Con el descubrimiento de un nuevo manantial después de un terremoto hacia el fin del siglo 19, el balneario se puso de moda y se convirtió en uno de los balnearios más importantes en Andalucía.
El balneario está abierto entre abril y noviembre y hay más informació en la página web del balneario: más info.

Visitas guidas a la Alhambra