https://granadamap.com/ Calle Zacatín en Granada
granada information

Calle Zacatín

Página actualizada el 13 de enero de 2020

ZacatínCalle Zacatín
Visitas guiadas de la Alhambra

IMPORTANTE - COVID-19: La Alhambra está actualmente cerrada hasta el 31 de marzo. Por lo tanto, se devolverán todas las ENTRADAS para la ALHAMBRA y las GRANADACARDS hasta esta fecha automáticamente.

El 1 de abril, la Alhambra se abrirá o permanecerá cerrada. Si permanece cerrado, todas las entradas de la Alhambra y las GRANADACARDS serán reembolsadas automáticamente para las fechas de cierre.

Si la Alhambra abre el 1 de abril, no se reembolsarán ni las ENTRADAS ni las GRANADACARDS. Sin embargo, si no puedes reprogramar tus vacaciones en Granada debido a problemas de alojamiento o de vuelo, debes ponerte en contacto directo con la ALHAMBRA o GRANADACARD para solicitar un reembolso.

ALHAMBRA: 34858953616 (antes de mayo) or +34858888002 (a partir de mayo)

GRANADACARD: +34858880990 o granadatur@clorian.com

CALLE ZACATÍN

zacatin granada

 

VER SITUACIÓN EN EL PLANO


Zacatín: principal calle comercial, anteriormente donde se basaban los artesanos

Anteriormente, esta calle se extendió desde Plaza Bibarrambla hasta Plaza Nueva, corriendo paralela al Río Darro antes que el Río fue cubierto. Sin embargo, al principios del siglo 19, se perdió la parte superior más cerca de Plaza Nueva cuando se rediseño la Gran Vía.

Zacatín significa "Mercado de ropa"y fue aquí que se vendía los téxtiles y la tela en la parte inferior de la calle en épocas árabes, cuando había solamente unas chozas en las orillas del río. Había también una gran variedad de toda clase de artesanos como por ejemplo plateros, curtidores, tintoreros, zapateros, sombrereros, merceros en la zona y algunos nombres de calles reflejan todavía estas actividades. A partir del año 1491, a fin de crear una mejor sensación de orden, se reorganizó todo y cada actividad fue asignado una zona distinta. Los plateros por lo tanto fueorn trasladados a la entrada principal de la ALCAICERÍA.


VER SITUACIÓN EN EL PLANO

Visitas guiadas de la Alhambra