granada information

Alcaicería de Granada

Página actualizada el 13 de enero de 2020

Alcaicería in GranadaAlcaicería de Granada
Visitas guiadas de la Alhambra

IMPORTANTE - COVID-19: La Alhambra está actualmente cerrada hasta el 31 de marzo. Por lo tanto, se devolverán todas las ENTRADAS para la ALHAMBRA y las GRANADACARDS hasta esta fecha automáticamente.

El 1 de abril, la Alhambra se abrirá o permanecerá cerrada. Si permanece cerrado, todas las entradas de la Alhambra y las GRANADACARDS serán reembolsadas automáticamente para las fechas de cierre.

Si la Alhambra abre el 1 de abril, no se reembolsarán ni las ENTRADAS ni las GRANADACARDS. Sin embargo, si no puedes reprogramar tus vacaciones en Granada debido a problemas de alojamiento o de vuelo, debes ponerte en contacto directo con la ALHAMBRA o GRANADACARD para solicitar un reembolso.

ALHAMBRA: 34858953616 (antes de mayo) or +34858888002 (a partir de mayo)

GRANADACARD: +34858880990 o granadatur@clorian.com

ALCAICERÍA

ALCAICERÍA granada

 

VER SITUACIÓN EN EL PLANO


ALCAICERÍA: antiguo mercado de seda, calles estrechas con tiendas de recuerdos

ALCAICERÍA granadaAhora hay muchas tiendas de souvenirs en esta zona pero antes era un bazar grande donde se fabricó y se vendió seda después que el Emperador Justinian concedió a los Moros permiso para vender seda. Literalmente, ALCAICERÍA significa o "la casa de César" o"pertenece a cesar". Tradicionalmente, estos bazares se situaban en el centro de la ciudad, con unas fondas donde los comerciantes podían alojarse, y con unas puertas en todas las entradas para evitar el pillaje y que se cerraban por las noches. Unos vigilantes patrullaban las callejuelas dentro del bazar.

La noche del 19 de julio de 1843, hubo un incendio en una de las tiendas donde se fabricaban cerillas en la Calle Mesones y todo el bazar original quedó reducido a cenizas. Pronto después fue reconstruido pero nunca recuperó su importancia como bazar.

VER SITUACIÓN EN EL PLANO

Visitas guiadas de la Alhambra