granada information

Plaza Santo Domingo

Página actualizada el 13 de enero de 2020

Plaza Santo DomingoPlace Santo Domingo
Visitas guiadas de la Alhambra

IMPORTANTE - COVID-19: La Alhambra está actualmente cerrada hasta el 31 de marzo. Por lo tanto, se devolverán todas las ENTRADAS para la ALHAMBRA y las GRANADACARDS hasta esta fecha automáticamente.

El 1 de abril, la Alhambra se abrirá o permanecerá cerrada. Si permanece cerrado, todas las entradas de la Alhambra y las GRANADACARDS serán reembolsadas automáticamente para las fechas de cierre.

Si la Alhambra abre el 1 de abril, no se reembolsarán ni las ENTRADAS ni las GRANADACARDS. Sin embargo, si no puedes reprogramar tus vacaciones en Granada debido a problemas de alojamiento o de vuelo, debes ponerte en contacto directo con la ALHAMBRA o GRANADACARD para solicitar un reembolso.

ALHAMBRA: 34858953616 (antes de mayo) or +34858888002 (a partir de mayo)

GRANADACARD: +34858880990 o granadatur@clorian.com

PLAZA SANTO DOMINGO

plaza santo domingo granada

 

VER SITUACIÓN EN EL PLANO


plaza santo domingo granadaOriginalmente, esta iglesia formó parte del Convento Santa Cruz. La construcción empezó en 1512, utilizando las lápidas de los antiguos cementerios musulmanes. No se sabe quien fue el arquitecto. Tallados entre los arcos están los escudos de los Reyes Católicos Fernando y Isabel y el Emperador Carlos I, las iniciales del Rey y la Reina y también el lema "Tanto Monta" de la expresión "Monta tanto, Isabel como Fernando".


plaza santo domingo granadaAnteriormente se celebraba el tribunal de la Inquisición aquí y donde vivió Torquemada, uno de los primeros y más duros dirigentes de la Inquisición que trabajaba como Inquisidor General.

Hay una estatua de Fray Luis de Granada delante de la iglesia


 

Visitas guiadas de la Alhambra