granada information

Bañuelo en Granada

Página actualizada el 13 de enero de 2020

Arab baths in GranadaBañuelo de Grenadebagni arabi granada
Visitas guiadas de la Alhambra

IMPORTANTE - COVID-19: La Alhambra está actualmente cerrada hasta el 26 de abril. Por lo tanto, se devolverán todas las ENTRADAS para la ALHAMBRA y las GRANADACARDS hasta esta fecha automáticamente.

El 1 de abril, la Alhambra se abrirá o permanecerá cerrada. Si permanece cerrado, todas las entradas de la Alhambra y las GRANADACARDS serán reembolsadas automáticamente para las fechas de cierre.

Si la Alhambra abre el 27 de abril, no se reembolsarán ni las ENTRADAS ni las GRANADACARDS. Sin embargo, si no puedes reprogramar tus vacaciones en Granada debido a problemas de alojamiento o de vuelo, debes ponerte en contacto directo con la ALHAMBRA o GRANADACARD para solicitar un reembolso.

ALHAMBRA: 34858953616 (antes de mayo) or +34858888002 (a partir de mayo)

GRANADACARD: +34858880990 o granadatur@clorian.com

BAÑUELO

Banuelo Granada

 

HORARIO DE APERTURA Y PRECIOS

VER SITUACIÓN EN EL PLANO


El Bañuelo: baños árabes originales del siglo 11 - al lado del Río Darro enfrente de la Alhambra

Anteriormente, estos baños formaban parte de la Mezquita del Nogal que se situaba aquí. Fueron construidos en el sigo 11 y se los consideran como unos de los baños más antiguos y completos de España. Fue un lugar de reunión para los vecinos, que venían aquí para cortarse el pelo o para masajes. Había un horario para los hombres y otro para las mujeres, quienes raramente saldrían de sus casas (excepto para ir una vez a la semana al cementerio o una o dos veces al mes a los baños). Las novias también vendrían aquí antes de casarse.

Se puede entrar a los baños a través de una casita que se construyó en épocas cristianas. Al final de un zaguán, hay un patio con una alberca y de aquí, puedes acceder a los baños, con sus tres salas: la sala de refresco, la sala central, y finalmente la sala caliente. Las columnas vinieron de unas ruinas romanas y visigóticas y los agujeros octagonales y estrellados permitían que entre la luz y salga el vapor. También ayudaban a reducir el peso del techo.

Visitas guiadas de la Alhambra