granada information

Catedral de Granada

Página actualizada el 13 de enero de 2020

Catedral de GranadaCathédrale de Grenade
Visitas guiadas de la Alhambra

IMPORTANTE - COVID-19: La Alhambra está actualmente cerrada hasta el 26 de abril. Por lo tanto, se devolverán todas las ENTRADAS para la ALHAMBRA y las GRANADACARDS hasta esta fecha automáticamente.

El 1 de abril, la Alhambra se abrirá o permanecerá cerrada. Si permanece cerrado, todas las entradas de la Alhambra y las GRANADACARDS serán reembolsadas automáticamente para las fechas de cierre.

Si la Alhambra abre el 27 de abril, no se reembolsarán ni las ENTRADAS ni las GRANADACARDS. Sin embargo, si no puedes reprogramar tus vacaciones en Granada debido a problemas de alojamiento o de vuelo, debes ponerte en contacto directo con la ALHAMBRA o GRANADACARD para solicitar un reembolso.

ALHAMBRA: 34858953616 (antes de mayo) or +34858888002 (a partir de mayo)

GRANADACARD: +34858880990 o granadatur@clorian.com

CATEDRAL DE GRANADA

granada catedral

HORARIO DE APERTURA Y PRECIOS

VER SITUACIÓN EN EL PLANO


La Mezquita Mayor que se ubicaba aquí ha sido reemplazado por cuatro edificios: la Catedral, la Capilla Real, el Sagrario, y la Lonja.

Catedral de Granada: siglo 16 - construído donde antes se situaba la mezquita mayor - Gran Vía

granada cathedral La construcción de la catedral fue dirigida por los arquitectos Juan Gil de Hontañón y Enrique Egas y comenzó el 15 de marzo de 1523. La obra fue parado a causa del peste poco después pero recomenzó un año más tarde. Al clero, no les gustaron algunos aspectos de la catedral y después de un informe elaborado sobre el progreso de la construcción, Diego de Siloe reemplazó a Egas en marzo de 1528. Tenía que diseñar y presentar unos nuevos planes, utilizando lo que ya habían construido, y la construcción recomenzó en octubre de 1528.

Por fin, la construcción de la catedral terminó en 1704, 180 años después de la colocación de la primera piedra fundamental.


 

Visitas guiadas de la Alhambra