granada information
Capilla Real en Granada
Página actualizada el 18 de septiembre de 2017
Catedral de GranadaCappella Reale
granada apartamentos alojamiento
Visitas guidas a la Alhambra

CAPILLA REAL

granada capilla real


HORARIO DE APERTURA Y PRECIOS

VER SITUACIÓN EN EL PLANO


Capilla Real: siglo 16 - tumbas de los Reyes Isabel, Fernando, Juan y Felipe - Gran Vía

El diseño de la Capilla Real empezó en el año 1504 y fue construida entre 1505 y 1521 por Enrique Egas. Fue encargada por los Reyes Católicos para su propio mausoleo. Ya que la Reina Isabel y el Rey Fernando murieron antes de terminarse la edificación, fueron enterados primero en el Monasterio de San Francisco en la Alhambra. Después fueron traslados a la Capilla una vez terminada, y enteradas al lado del Rey Felipe y de la Reina Juana (que se conoce como Juana la Loca). Aunque originalmente se había pensado que se enteraría todos los reyes futuros aquí, no fue así ya que empezaron a utilizar el monasterio en El Escorial. Las tumbas fueron esculpidas de mármol por el escultor toscano Domico Fancelli.

Ésta es la última iglesia gótica que se construyó en España ya que Isabel y Fernando no les gustó el nuevo estilo renacentista de la época.

Cuatro edificios ocupan el lugar donde anteriormente estaba la Mezquita Mayor: la Capilla Real, la Catedral, la Lonja, y la Iglesia del Sagrario. El único elemento que queda de la Mezquita es un pozo fuera de la capilla y fue aquí que se realizaron las abluciones antes de entrar.

El retablo consiste en cuatro tablas de madera mostrando la Conquista de Granada, uno de los cuales muestra los bautismos de los Moros. En ambos lados del altar hay dos estatuas de Isabel y Fernando. La capilla también alberga unas obras de arte de la reina Isabel.

VER SITUACIÓN EN EL PLANO

Visitas guidas a la Alhambra