granada information

Hospital Real de Granada

Página actualizada el 13 de enero de 2020

Royal Hospital in GranadaHôpital Royal à Grenade
Visitas guiadas de la Alhambra

IMPORTANTE - COVID-19: La Alhambra está actualmente cerrada hasta el 26 de abril. Por lo tanto, se devolverán todas las ENTRADAS para la ALHAMBRA y las GRANADACARDS hasta esta fecha automáticamente.

El 1 de abril, la Alhambra se abrirá o permanecerá cerrada. Si permanece cerrado, todas las entradas de la Alhambra y las GRANADACARDS serán reembolsadas automáticamente para las fechas de cierre.

Si la Alhambra abre el 27 de abril, no se reembolsarán ni las ENTRADAS ni las GRANADACARDS. Sin embargo, si no puedes reprogramar tus vacaciones en Granada debido a problemas de alojamiento o de vuelo, debes ponerte en contacto directo con la ALHAMBRA o GRANADACARD para solicitar un reembolso.

ALHAMBRA: 34858953616 (antes de mayo) or +34858888002 (a partir de mayo)

GRANADACARD: +34858880990 o granadatur@clorian.com

HOSPITAL REAL

Hospital Real

 

VER SITUACIÓN EN EL PLANO


Hospital Real: siglo 16 - antiguo hospital y cárcel - Avda Hospicio

Si bajas desde el Albaicín en el microbús, este es el edificio cuadrado que se puede ver detrás de los Jardines de Triunfo cuando para el autobús para dar la vuelta antes de pasar por la Gran Vía.

Encargado por Isabel y Fernando (los Reyes Católicos) en 1504, el Hospital Real fue diseñado por el arquitecto Enrique Egas y la construcción empezó en el año 1511. Con el tiempo, tenía varios usos. Originalmente, sirvió de hospital para los pobres, los peregrinos y los soldados heridos durante la conquista de Granada. Después, los que sufrían de las enfermedades venéreas venían de toda España para curarse aquí. Después de 1536, sin embargo, también se lo utilizaron como cárcel para los locos, y a San Juan de Dios se le encarcelaron aquí durante un tiempo cuando se le consideraron loco. Más adelante, acogía a los enfermos de las enfermedades venéreas (y la sífilis en particular) que venían de toda España.

Fue uno de los primeros edificios que construyeron los Reyes en Granada y estaba situado fuera de las murallas de la ciudad. Ahora el edificio sirve de sede central de la Universidad de Granada para el rectorado y otros servicios universitarios.

VER SITUACIÓN EN EL PLANO

Visitas guiadas de la Alhambra