granada information

Corral de Carbón en Granada

Página actualizada el 13 de enero de 2020

Corral de Carbon in GranadaCorral de Carbon à Grenade
Visitas guiadas de la Alhambra

IMPORTANTE - COVID-19: La Alhambra está actualmente cerrada hasta el 26 de abril. Por lo tanto, se devolverán todas las ENTRADAS para la ALHAMBRA y las GRANADACARDS hasta esta fecha automáticamente.

El 1 de abril, la Alhambra se abrirá o permanecerá cerrada. Si permanece cerrado, todas las entradas de la Alhambra y las GRANADACARDS serán reembolsadas automáticamente para las fechas de cierre.

Si la Alhambra abre el 27 de abril, no se reembolsarán ni las ENTRADAS ni las GRANADACARDS. Sin embargo, si no puedes reprogramar tus vacaciones en Granada debido a problemas de alojamiento o de vuelo, debes ponerte en contacto directo con la ALHAMBRA o GRANADACARD para solicitar un reembolso.

ALHAMBRA: 34858953616 (antes de mayo) or +34858888002 (a partir de mayo)

GRANADACARD: +34858880990 o granadatur@clorian.com

CORRAL DE CARBóN

granada corral de carbón

HORARIO DE APERTURA Y PRECIOS

VER SITUACIÓN EN EL PLANO


Corral de Carbón: monumento árabe más antiguo de España - portal espectacular con un sencillo patio - Calle Reyes Católicos

El Corral de Carbon se sitúa en la Calle Reyes Católicos y es el monumento más antiguo de la epoca musulmana en España. Consiste en una portal espectacular (ver foto) que contrasta con su sencillo patio interior. Hoy en día pertenece a la Junta de Andalucía y contiene tiendas y oficinas. Vale la pena hacerlo una visita rápida.

El Corral de Carbón fue construido en 1336 por Yussuf I. Originalmente fue una lonja y almacen en épocas musulmanas, y los mercaderes se alojaban aquí. Después de la conquista cristiana, los Reyes Católicos permitieron que uno de sus criados viviera aquí y cuando murió sin herederos, fue vendido en una subasta pública. En aquel momento, se llamaba el Corral de Carbón ya que los carboneros se alojarían aquí y porque había un peso para su carbón cerca. También fue utilizado como teatro al principio del siglo 16.

Visitas guiadas de la Alhambra